Brisket o pecho de res; una pieza llena de sabor.

Brisket o pecho de res; una pieza llena de sabor.

Cuando se trata de un corte de res ideal para absorber el sabor y olor de un buen ahumado, no hay nada como el Brisket o pecho de res. Es un corte para un paladar aventurero que busca un sabor intenso y una textura irresistible que hace lucir cualquier mesa.

     El brisket, también conocido como pecho de res, es un corte de carne que se encuentra en la parte baja del pecho del animal. Su preparación tradicional implica un proceso de ahumado lento, que le confiere un aroma y un sabor únicos.

     El brisket se puede servir de diversas maneras y eso es uno de los atributos que más atrae a los anfitriones que gustan ofrecer buena carne, puedes cortarlo en rebanadas finas y disfrutarlo en tacos, sándwiches, pastas o acompañado de tus guarniciones favoritas. También puedes desmenuzarlo y utilizarlo para preparar guisos, barbacoas o rellenos.

       Cuando se trata de escoger un buen brisket, considera lo siguiente:
  • El brisket ideal debe tener un grosor de al menos 5 centímetros. Esto permitirá que la carne se cocine de manera uniforme y conserve su humedad.
  • La carne debe tener un color rojo intenso, sin manchas oscuras o verdosas y su textura debe ser firme pero no dura.
  • Busca un brisket con una forma rectangular o triangular, que te facilite cortarlo en rebanadas finas.
  • El brisket debe tener una capa de grasa externa de al menos 1 centímetro de grosor. Esta grasa ayudará a proteger la carne durante la cocción y le dará un sabor extra.


Para preparar el brisket se requiere dedicación y cariño. Aquí te presentamos un resumen del proceso:


Paso 1: Elige una pieza de brisket de buena calidad. Busca un corte con una capa de grasa uniforme. Lo puedes conseguir aquí en Carnes JC.
Paso 2: Sazona el brisket con un rub, una mezcla de especias que le dará un sabor delicioso. Puedes encontrar increíbles rubs aquí o crear tu propia combinación.
Paso 3: Precalienta tu ahumador a una temperatura de 110°C.
Paso 4: Coloca el brisket en el ahumador y déjalo cocinar durante 12-14 horas, o hasta que alcance una temperatura interna de 95°C.
Paso 5: Retira el brisket del ahumador y déjalo reposar durante al menos 1 hora antes de cortarlo.

Conoce el proceso de preparación del brisket y muchos tips del parrillero Daniel Barrera en nuestro canal de Youtube.

El brisket es un corte de carne de res delicioso, lleno de sabor y con una textura única. No te pierdas la oportunidad de consentir a tus invitados con un corte jugoso y sabroso en cada bocado, así que pide Pecho de Res en nuestra tienda en línea y recíbelo hasta la puerta de tu casa.

¡No cometas estos errores al asar carne en la parrilla!