Los 5 errores que arruinan tu carnita asada

Los 5 errores que arruinan tu carnita asada

¡No seas un principiante!

¿Quieres que tu carnita asada quede perfecta? ¡No cometas estos errores!

Echar la carne al asador es una de las tradiciones más queridas de México. Es una forma deliciosa y saludable de preparar carne, y puede ser una actividad divertida y social. Sin embargo, hay algunos errores comunes que pueden arruinar incluso el mejor corte de carne que pongas en el asador.

Errores:

  1. No sacar la carne del refrigerador con anticipación

Este es un error clásico. Sacar la carne del refrigerador con anticipación le da tiempo a que se atempere y cocine de manera más uniforme. La carne fría se cocina de forma desigual y puede quedar cruda por dentro. Sacar la carne del refrigerador con anticipación, al menos 30 minutos antes de cocinarla, le da tiempo a que se atempere y cocine de manera más uniforme. Esto hará que tus cortes de res queden más jugosos y sabrosos.

¿Cómo saber si la carne está lista para ponerla en la parrilla?

La carne está lista para la parrilla cuando está a temperatura ambiente, es decir, cuando está a la misma temperatura que el ambiente en el que la vas a cocinar. Para comprobarlo, puedes tocarla con la mano. Si la carne está fría, aún no está lista. 

2. Poner la carne en una parrilla fría

La tradición dicta que la carne se ponga en una parrilla bien caliente. Esto ayuda a sellar la carne y a que quede jugosa. Ojo, tienes que esperar a que se baje la flama del carbón, nunca pongas la carne sobre una parrilla con las llamas de fuego en todo su esplendor.

¿Cómo saber si la parrilla está lo suficientemente caliente?

La parrilla está lo suficientemente caliente cuando las gotas de agua que caen sobre ella se evaporan al instante. También puedes comprobarlo colocando la mano a unos centímetros de la parrilla. Si no puedes aguantar la mano durante 2 segundos, la parrilla está lo suficientemente caliente.

3. No sellar la carne

Sellar la carne es un paso importante para ayudar a que quede jugosa. Para ello, cocina la carne a fuego alto durante unos minutos por cada lado, hasta que se forme una capa dorada y crujiente.

¿Cómo sellar la carne?

Coloca la carne en la parrilla bien caliente y cocina durante unos minutos por cada lado, hasta que se forme una capa dorada y crujiente.

4. Voltear la carne demasiado

Voltear la carne demasiado puede hacer que se seque. Solo voltea la carne una vez, cuando esté lista para dar la vuelta.

¿Cómo saber cuándo voltear la carne?

La carne está lista para voltear cuando la parte inferior esté bien cocinada, es decir, cuando esté dorada y crujiente.

Una forma de saberlo es cuando la parte superior de la carne empieza a soltar jugo. Otra forma de saberlo es cuando la carne se despega fácilmente de la parrilla. Para comprobarlo, puedes usar una espátula para raspar la parte inferior de la carne. Si la carne se despega fácilmente, está lista para voltear.

Es importante voltear la carne solo una vez, para evitar que se seque.

5. No dejar que la carne repose

Después de cocinar la carne, déjala reposar durante unos minutos antes de cortarla. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan uniformemente, lo que hará que la carne quede más jugosa.

 

¿Quieres aprender más sobre cómo asar carne a la parrilla? ¡Mira el video con exclusivos consejos del Parrillero Daniel Barrera!

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=MuO3jMAjnFc&t=1s

En este video, el Parrillero Daniel Barrera comparte sus mejores consejos para asar carne a la parrilla. ¡Aprende cómo evitar los errores más comunes y preparar una carnita asada perfecta!

 

¡No cometas estos errores al asar carne en la parrilla!