Los Rib Fingers; ¡un nuevo mundo de sabor!

Los Rib Fingers; ¡un nuevo mundo de sabor!

Si quieres sorprender a tus amigos en esa reunión de fin de semana alrededor de la parrilla, prepárate para conocer los Rib Fingers, un corte que conquistará tu paladar con su jugo, su sabor y su practicidad.

Aunque este corte no es tan conocido en México, en Estados Unidos se ha convertido en un favorito de los amantes del asador. Su popularidad se debe a su versatilidad y a su sabor excepcional, sobretodo recomendados como entrada para abrir boca en cualquier evento. 

Los Rib Fingers son costillas de res cortadas de forma transversal, en forma de dedos. Se obtienen de la parte alta de la costilla, entre la costilla central y la costilla del pecho. Son un corte jugoso, sabroso y con una textura única que te dejará sin palabras.

Los Rib Fingers son ideales para preparar a la parrilla, al horno y hasta ahumados. Su versatilidad es una gran característica que permite disfrutarlos de diferentes maneras; por ejemplo como botana sólo tienes que sazonarlos con tus especias favoritas y cocinarlos a fuego lento hasta que estén tiernos y los sirves con salsas y tortillas calientes ¡de-li-cio-so!

Como plato principal, los puedes acompañar con tus guarniciones favoritas y disfrutar de un plato principal lleno de sabor y por último como tacos, acompañados de cebolla, cilantro y tus salsas favoritas.

Si no te quieres complicar mucho, la parrilla es la forma más fácil y práctica de lucirte con tus Rib Fingers, por eso a continuación te dejamos una receta sencilla que puedes hacer cuando quieras.

  • Paso 1: Sazona los Rib Fingers con sal, pimienta y tus especias favoritas. Mientras tanto precalienta la parrilla a fuego medio-alto.
  • Paso 2: Cocina los Rib Fingers durante 5-7 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y ligeramente carbonizados.
  • Paso 3: Deja reposar la carne durante unos minutos antes de servir para que los jugos se asienten y se impregnen todos los trozos de carne.

Puedes servir los Rib Fingers con diferentes salsas, como BBQ, salsa chimichurri o salsa verde con tortillas calientes, cebolla picada, cilantro y limón. Ahora si quieres darle un toque más gourmet, puedes espolvorear un poco de queso parmesano rallado sobre la carne antes de servir.

Recuerda que estas prácticas tiritas de carne de res premium son jugosas, sabrosas y con una textura única que recomendamos para cualquier ocasión con tus amigos. ¡Atrévete a probar los Rib Fingers y descubre un nuevo mundo de sabor!

Descubre cómo prepararlas en este video de YouTube con el parrillero Daniel barrera.

¡No cometas estos errores al asar carne en la parrilla!